Tour del Te - Cooperativa Agrícola Integral Chirrepec, R.L. -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tour del Te

Nuestra Cooperativa

TOUR DEL TE CHIRREPEC

Les invitamos a visitar nuestras instalaciones y conocer acerca del proceso de producción, procesamiento y empaque que cuidadosamente hemos perfeccionado.  Nuestro Tour explica detalladamente el proceso de siembra, cosecha, procesamiento y comercialización de nuestro delicioso Té.

Nuestro Tour es el único en la zona norte de Guatemala.  Con una extensión de aproximadamente 14 caballerías, hemos seleccionado cuidadosamente una ruta turística, en la que se abarcan los aspectos y lugares de mayor trascendencia de nuestra cooperativa para que los visitantes tengan una experiencia memorable en su visita a nuestra cooperativa en un recorrido que en promedio tarda 1 hora y media, según la disponibilidad de tiempo de los visitantes.



El Eco tour del Té Chirrepeco incluye:

• Visita a las plantaciones de té, donde podrán caminar por senderos agrícolas y estar en contacto con la flora y fauna únicas de la región norte de las Verapaces y Guatemala, aprender sobre la planta industrial de secado, procesamiento y empaque donde nuestros asociados tienen un papel muy importante en la operación de maquinaria industrial para estos procesos.

• Descripción del proceso de siembra, cuidado, cosecha, procesamiento y comercialización del té por parte de un guía capacitado quien responderá a todas sus preguntas e inquietudes.

• Si dispone de tiempo, alrededor de 3 horas, podrá visitar el museo donde iniciaron las operaciones de la Cooperativa Chirrepec en la década de los 60’ en el aún se encuentran las instalaciones y maquinaria que se emplearon en los inicios de la cooperativa.

• Visitar la cueva sagrada, la cual poseen un papel muy importante en la cosmovisión de la cultura Maya Q'eqchi'.

• Y, por supuesto la degustación de una deliciosa taza de Té Chirrepeco preparado en nuestras instalaciones.

Los precios del tour corto son: Q.35.00 para nacionales y Q.40.00 extranjeros y para el tour largo Q.50.00 nacionales y Q.60.00 extranjeros. Para grupos descuentos especiales.




Si usted desea tener un contacto más directo con la cultura y tradiciones de la región puede hacer una reservación con 2 días de anticipación y se le estará preparando un delicioso almuerzo en el hogar de una familia local, donde podrá degustar de un platillo típico muy especial con una acogedora bienvenida para hacer de su estadía una experiencia inolvidable.

Nuestro Té Chirrepeco es producido a base de té negro 100% orgánico natural (Camellia Sinensis) y contamos con la certificación de Té Orgánico en Guatemala que nos respalda para una exportación de calidad al mercado nacional e internacional.

Toda esta aventura y más las pueden encontrar en nuestras instalaciones ubicadas a 5 kilometros de Cobán, Alta Verapaz, sobre la carretera que conduce a San Juan Chamelco.

 
Todos los derechos reservados, Cooperativa Agrícola Integral Chirrepec R.L.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal